Fraccionamiento y compensación del período de vacaciones


4 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Si en una empresa las vacaciones las conceden de forma fraccionada, ¿puede el trabajador solicitar el primer período compensado y el período restante disfrutarlo después?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral, menciona que en los artículos 186 y siguientes del Código Sustantivo del Trabajo se pueden estudiar diversos factores relacionados directamente con el tratamiento de la liquidación y pago de las vacaciones laborales.

En ese sentido, se precisa que las vacaciones laborales pueden ser disfrutadas por todas las personas que suscriben contratos de carácter laboral. Dicho beneficio corresponde a 15 días de salario remunerado, los cuales deberán ser cancelados tomando como base el último salario devengado por el trabajador.

Igualmente, es muy importante tener presente que la empresa se encuentra de acuerdo con lo claramente estipulado el CST facultada para compensar hasta la mitad del período de las vacaciones en dinero.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador de seguridad social, parafiscales y prestaciones en vacaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace