Frecuencia para efectuar las revaluaciones de la propiedad, planta y equipo


1 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta 

¿Con qué frecuencia se deben efectuar las revaluaciones sobre la propiedad, planta y equipo? ¿qué partidas se afectan cuando se contabiliza un mayor valor del activo de la propiedad, planta y equipo? 

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera aclara que el reconocimiento y la medición contable de la propiedad, planta y equipo deben llevarse a cabo siguiendo las instrucciones contempladas en la sección 17 del Estándar Internacional para Pymes, disposición que establece entre otros aspectos que los activos en mención serán medidos utilizando el modelo del costo o el modelo del valor razonable.

Vale la pena precisar que, la norma contable en mención no establece puntualmente la periodicidad para efectuar el proceso de revaluación de activos, sin embargo las entidades pueden establecer que se haga cada tres o cinco años, o incluso antes si se presenta un cambio significativo en el valor razonable, ajuste que se lleva directamente a la cuenta patrimonial.

TAMBIÉN LEE:   Simplificación contable: ¿qué es y cuáles son sus implicaciones para las empresas colombianas?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace