Gabriel Gaitán León, nuevo consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 28 febrero, 2017

Felicitaciones para este contador público caleño con más de 25 años de experiencia en el campo contable nacional e internacional. El nuevo consejero será posesionado por el Ministro de Hacienda, el jueves 2 de marzo de 2017.

Mediante la Resolución 4493 del 14 de diciembre de 2016, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, designó al contador público caleño Gabriel Gaitán León, como consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Gaitán León se desempeña como Socio Líder en Normas Internacionales en G&G Integral de Consultoría Ltda. en la ciudad de Cali. Es Magíster en Administración y Dirección de Empresas con doble titulación de la Universidad Complutense de Madrid, España, y la UPTC, Colombia; Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana; Certificado en Estándares Internacionales de Información Financiera por la ACCA de Londres y en proceso de certificación como Auditor Interno Internacional por el IIA de Estados Unidos.

El nuevo consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública tiene más de 25 años de experiencia laboral y desde el 2016 es miembro de la Comisión Técnica para Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. En el 2014 hizo parte de la terna de candidatos para ser presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

«Me gustan los retos alrededor de la consultoría empresarial, particularmente en asuntos relacionados con Normas Internacionales de Contabilidad, Información Financiera, Auditoría y Aseguramiento de Información, el desarrollo y la enseñanza de la correcta aplicación e implementación de las citadas normas, la gestión de proyectos consistentes en el mejoramiento continuo empresarial, que derivan en el crecimiento de las entidades y/o la maximización u optimización de los recursos en las organizaciones», expresa.

Gaitán León disfruta liderar emprendimientos, el trabajo en equipo y deposita en cada propósito todo el conocimiento y la experiencia de otros desafíos. «Cuando haces algo que te apasiona y además le imprimes la emoción de hacerlo, el resultado es mucho mejor que entregarlo para finalizar cuanto antes y que te paguen», dice Gaitán León.

Se ha desempeñado como columnista de los diarios Occidente y El País de Cali. Docente universitario en MBA, postgrado y diplomados; Par Académico del Ministerio de Educación Nacional. Creador y director de los programas de Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera y de Aseguramiento de Información en la Universidad Autónoma de Occidente, Autónoma de Manizales y Pontificia Universidad Javeriana.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses