Ganancias del sector financiero sumaron $ 19,8 billones a noviembre de 2019


Las ganancias reportadas por el sistema financiero colombiano totalizaron más de 19,8 billones de pesos al cierre de noviembre del 2019.

Así lo informó la Superfinanciera, que también indicó que los rendimientos de los recursos del público administrados por algunas de sus entidades vigiladas alcanzaron una cifra récord de 84,5 billones de pesos en el mismo período.

Según el reporte, las ganancias del sistema financiero colombiano en los primeros 11 meses del año pasado superaron en cerca de 4,5 billones de pesos las conseguidas en igual período del 2018.

Los establecimientos de crédito consiguieron utilidades en ese período cerca de 11,8 billones de pesos, de las cuales el 83,7 % correspondió a los bancos.

Las segundas ganancias más altas las lograron las entidades oficiales especiales con 3,63 billones de pesos, seguidas por las aseguradoras con 2,2 billones y las administradoras de fondos de pensiones y cesantías con cerca de 1,1 billones.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito