Ganancias del sector financiero sumaron $ 19,8 billones a noviembre de 2019


31 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las ganancias reportadas por el sistema financiero colombiano totalizaron más de 19,8 billones de pesos al cierre de noviembre del 2019.

Así lo informó la Superfinanciera, que también indicó que los rendimientos de los recursos del público administrados por algunas de sus entidades vigiladas alcanzaron una cifra récord de 84,5 billones de pesos en el mismo período.

Según el reporte, las ganancias del sistema financiero colombiano en los primeros 11 meses del año pasado superaron en cerca de 4,5 billones de pesos las conseguidas en igual período del 2018.

Los establecimientos de crédito consiguieron utilidades en ese período cerca de 11,8 billones de pesos, de las cuales el 83,7 % correspondió a los bancos.

Las segundas ganancias más altas las lograron las entidades oficiales especiales con 3,63 billones de pesos, seguidas por las aseguradoras con 2,2 billones y las administradoras de fondos de pensiones y cesantías con cerca de 1,1 billones.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta por personas naturales no obligadas a declarar: ¿cuándo no tiene validez?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos