Gasto de los hogares alcanzó los $60.6 billones en noviembre


11 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En lo corrido de este año, según la firma Raddar, se ha presentado un buen comportamiento, superando la dinámica de los últimos cinco años.

El gasto de los hogares el pasado mes de noviembre alcanzó los $60,6 billones y llegó a más de $719 billones en los últimos 12 meses, lo que significó un crecimiento de 7,7 % frente al mismo período del 2018, según la firma Raddar.

En el penúltimo mes del año hubo un comportamiento lento frente a octubre. «El crecimiento anual es similar al de noviembre, dejando ver que se puede comenzar un freno en la velocidad de crecimiento».

Sin embargo, Raddar señala que en lo corrido del año el gasto ha tenido un buen comportamiento, superando la dinámica de los cincos años anteriores. «En los últimos 12 meses se observa que el efecto del crédito, dólar y las remesas han jugado un papel fundamental en el mercado».

El gasto de los hogares continúa en crecimiento, aunque solo hay tres grupos que estuvieron por encima de la dinámica: alimentos, entretenimiento, varios.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Así te actualizaremos:

Nuestros productos