Gasto de los hogares colombianos aumentó más de 6 % en agosto


Durante el mes de agosto los hogares colombianos gastaron 58,1 billones de pesos, comportamiento que se debió a las promociones lo que incentivó el consumo en los hogares.

Según la firma Raddar, los hogares en Colombia gastaron en su diario vivir la suma de 58,1 billones de pesos en agosto, cifra que representa un crecimiento de 6,3 % en términos reales frente al mismo mes del 2018.

Raddar explicó que agosto fue el mes de las grandes promociones en el país, motivó por el cual se incentivó el consumo de los hogares. “El gasto de los hogares continúa en crecimiento, más hay solo 3 grupos de gasto que estuvieron por encima de la dinámica, alimentos, entretenimiento y varios”, indicó la firma.

Raddar señaló que el crecimiento en el gasto se debe por un crecimiento del 4,5 % en los salarios y honorarios, el crecimiento en el crédito y el incremento de la población a consecuencia de la migración venezolana.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito