Gasto de los hogares colombianos aumentó más de 6 % en agosto


11 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante el mes de agosto los hogares colombianos gastaron 58,1 billones de pesos, comportamiento que se debió a las promociones lo que incentivó el consumo en los hogares.

Según la firma Raddar, los hogares en Colombia gastaron en su diario vivir la suma de 58,1 billones de pesos en agosto, cifra que representa un crecimiento de 6,3 % en términos reales frente al mismo mes del 2018.

Raddar explicó que agosto fue el mes de las grandes promociones en el país, motivó por el cual se incentivó el consumo de los hogares. “El gasto de los hogares continúa en crecimiento, más hay solo 3 grupos de gasto que estuvieron por encima de la dinámica, alimentos, entretenimiento y varios”, indicó la firma.

Raddar señaló que el crecimiento en el gasto se debe por un crecimiento del 4,5 % en los salarios y honorarios, el crecimiento en el crédito y el incremento de la población a consecuencia de la migración venezolana.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos