Generación de empleo en Colombia muestra un panorama crítico para los próximos meses

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 marzo, 2018

El comportamiento de las empresas y empleadores en los diversos sectores de la economía evidencian que la perspectiva de generación de empleo para el segundo trimestre del año no es nada buena.

La llegada masiva de venezolanos sigue poniendo en jaque la mano de obra colombiana, y cada vez más son menos posibilidades de empleo para colombianos en el país. Según la empresa Manpower Group, los empresarios del país están reportando modestos planes de contratación de personal para los próximos meses del 2018, ya que el indicador de expectativas se encuentra en un 6 %, uno de los más bajos de los últimos tiempos en Colombia.

La encuesta también revela que tan solo un 15 % de los empleadores piensa incrementar su personal, mientras que el 7 % de ellos vaticina un decrecimiento, y en definitiva un 76 % no pronostica ningún cambio.

Sin lugar a dudas, además de la demanda laboral de venezolanos, la temporada de elecciones en todo el país genera incertidumbre, razón por la que la mayoría de los agentes de la economía, especialmente empresas y trabajadores, solamente esperan a que se desenvuelva la situación con cierto grado de suspenso.

Fuente: Manpower Group.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…