Gerente del Banco de la República piensa que reforma pensional en Colombia es importante y necesaria


16 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante la presentación del informe de perspectivas económicas del Banco de la República, el gerente del emisor, Juan José Echavarría, señaló que en Colombia es necesaria una reforma pensional para estimular el crecimiento económico del país e incentivar el ahorro en los colombianos.

“La reforma pensional es inevitable porque tiene que ver con el ahorro de los colombianos y con una muy mala asignación de subsidios al sistema pensional. No tengo dudas que la economía colombiana puede crecer, al menos en 3,3% si hacemos reforma”.

Echavarría también advirtió que los subsidios pensionales que el Gobierno otorga son demasiado altos y generan un alto gasto. “Los subsidios pensionales que brinda el Estado son regresivos y por eso se necesita una reforma pensional”.

El gerente añadió que el Gobierno debe controlar su gasto público, pues su déficit fiscal es alto y con la actualidad económica mundial en cuanto a los bajos precios del petróleo, los ingresos son menores. “Es muy importante que el gasto se reduzca, como muy seguramente lo va a recomendar la comisión del gasto público que el Gobierno creó”.

Fuente: Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   ¿La pandemia aceleró o disminuyó la inclusión financiera de los colombianos en el último año?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace