Giro de $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 9 noviembre, 2015

El Ministro Mauricio Cárdenas explicó que 56 entidades de educación superior en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad – CREE.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas anunció el giro de recursos por $92.361 millones para universidades públicas e instituciones de educación superior. El Ministro explicó que 56 entidades en todo el país se beneficiarán de estos recursos que provienen del punto adicional del Impuesto a la Renta para la Equidad – Cree.

“Con la destinación del 40% de un 1 punto del impuesto CREE para la educación superior, el Gobierno Nacional ha brindado un respaldo definitivo a las universidades públicas de todo el país para que sigan mejorando la calidad de la enseñanza”.

Los recursos llegarán directamente a las instituciones de educación y serán invertidos en garantizar el acceso, la permanencia y la graduación de más jóvenes así como para ofrecer mayor calidad en los programas de formación superior.

Así mismo, estos dineros deberán destinarse a apalancar e impulsar inversiones para reforzar, adecuar, dotar y ampliar la infraestructura física y tecnológica de las universidades e institutos beneficiarios, así como el diseño y adecuación de nueva oferta académica.

“Estos factores son fundamentales para el mejoramiento de la calidad y la cobertura en educación superior del país y se convierten en un paso más hacia la meta del Gobierno Nacional de hacer de Colombia la Nación más educada de la región”.

Entre las universidades beneficiadas están: Universidad Nacional de Colombia ($5.043 millones), Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad ($2.965 millones); Universidad Popular del Cesar ($1.402 millones), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia ($2.462 millones), Universidad Tecnológica de Pereira ($2.311 millones), Universidad de Caldas ($2.110 millones), Universidad Pedagógica Nacional ($2.543 millones), entre otras.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…