Gobierno acelera entrega de viviendas gratuitas


23 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Vivienda emprendió acciones para entregar los inmuebles pendientes del programa de gratuidad, que en su segunda fase impulsó la construcción de 30.000 unidades.

Así lo anunció el viceministro de vivienda, Víctor Saavedra, quien señaló que había 22.000 soluciones habitacionales con algún retraso. “Ahora, el compromiso de este Gobierno es garantizar el cubrimiento a las familias beneficiadas en varios municipios del país”, señaló el funcionario.

Saavedra agregó que desde agosto del 2018 se han entregado 5.500 inmuebles y la idea, para este año, es acelerar los procesos con otras 7.900. El viceministro también dijo que “se reactivaron 6.300 unidades y se asumieron cerca de 2.000 en procesos de cesión con contratistas en los departamentos de Huila, Nariño, Cesar y Valle del Cauca”.

Por otra parte, el programa de arriendo con opción de compra, Semillero de Propietarios, ya tiene 38.057 hogares inscritos, con toda la documentación completa. “Lo que sigue es la inscripción de las viviendas por parte de los oferentes, que se debe realizar en la primera semana de mayo, cuando –además– Bogotá hará un plan piloto con los primeros 170 beneficiarios; en julio, se comenzará con asignación masiva”, dice Saavedra.

Fuente: Portafolio.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: