Gobierno ajusta metodología para contar turistas que visitan Colombia


11 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aumento estimado de visitantes extranjeros desde el 2011 hasta el 2018 es de 86,3 %, teniendo en cuenta que el número de visitantes extranjeros pasó de 2.355.578 a 4.388.815.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación –DNP– y Migración Colombia, ajustaron la metodología para el cálculo de la cifra oficial de visitantes extranjeros que se venía reportando desde 2011.

La nueva medición excluye la estimación de viajeros extranjeros por fronteras, que representaba el 30 % de las cifras de turismo oficiales, y normaliza el número de visitantes de Venezuela.

«En la nueva metodología se hará una normalización desde agosto 2016. Se extrae la situación de crisis y se dejan los números de turismo», dijo el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo y aclaró que no se eliminarán estos visitantes, sino que se ajustarán los números por comparabilidad estadística antes, durante y después de la crisis.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 enero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: