Gobierno aumenta subsidio de gas natural a estratos 1 y 2


18 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio de Minas y Energía reveló que ayudas incrementarán el 10 % para agosto y en adelante, en caso que se extienda la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio de Minas y Energía autorizó un incremento del 10 % a los subsidios de gas natural que reciben los usuarios de estratos 1 y 2, sobre el consumo de subsistencia, por el COVID-19.

Así, las ayudas para las familias con menos recursos pasan de 60 % a 70 % para estrato 1 y para estrato 2 será del 60 %.

Inicialmente la medida aplicará solo para el período de facturación de agosto, pero en caso de que se extienda la emergencia sanitaria, la cartera podrá extenderla si tiene suficientes recursos disponibles.

Hay más de 2,3 millones de usuarios residenciales del servicio de gas natural de estrato 1 y que en estrato 2 hay unos 3,6 millones de usuarios.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, aseguró que siguen trabajando intensamente para ofrecer alivios a las familias colombianas y asegurar la continuidad de los servicios de energía y gas, “lo cual ha sido nuestra prioridad desde el inicio de la emergencia”.

TAMBIÉN LEE:   Mipymes y emprendimientos compartieron su experiencia bajo el modelo BIC

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace