Gobierno avanza en la preparación de la ley de protección a la vejez

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 octubre, 2020

Alberto Carrasquilla manifestó que el Gobierno nacional ya está terminando la propuesta de la reforma pensional o como la califican, ley de protección a la vejez.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que se está avanzando en el desarrollo e implementación de reformas importantes para la economía del país.

“En este momento estamos discutiendo iniciativas de reforma del mercado laboral, que apoye el crecimiento económico sin detrimento de los derechos adquiridos y del respeto a la fuerza de trabajo del país; hay una misión de expertos tributarios que están produciendo en este momento ideas acerca de cómo modificar el sistema tributario, enfatizando en las exenciones tributarias», manifestó Carrasquilla.

El ministro destacó la misión del mercado de capitales, la cual produjo 63 recomendaciones tendientes a mejorar el ambiente del mercado en nuestro país.

«Estas recomendaciones se están implementando gradualmente y más o menos un 30 % ya ha sido implementado, tenemos el desafío de entre lo que queda de este año y el año entrante tratar de completar esas reformas”, destacó Carrasquilla.

El jefe de la cartera de Hacienda recalcó que con la ley de protección a la vejez, cuya discusión inició en marzo del año pasado, se busca replantear el sistema pensional y su sostenibilidad: “estamos terminando la preparación de esa iniciativa, que es muy importante para el país”, dijo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses