Gobierno avanza para que más colombianos que pagan arriendo sean propietarios


28 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que con los programas de vivienda impulsados por su administración, el Gobierno sigue avanzando y cumpliendo el sueño de los colombianos de tener casa propia.

“Equidad significa cerrar las brechas y Equidad significa que muchas familias puedan cumplir sus sueños. Y el sueño más grande, el sueño que queremos que todos los colombianos puedan empezar a construir, es el de ser propietarios de su casa, de ese capital para los hijos, de ese capital para la vejez”, dijo el Mandatario en una visita a beneficiarios de subsidios de vivienda en Yumbo (Valle del Cauca), donde resaltó que “nuestro Gobierno quiere que muchas familias que estaban pagando arriendo puedan convertirse en propietarios”.

Entre los programas que adelanta el Gobierno en todo el territorio nacional, para hacer que más colombianos tengan su casa propia, están ‘Mi Casa Ya’, ‘Semillero de Propietarios’ y ‘Subsidios Concurrentes’, coordinados por el Ministerio de Vivienda.

“En 14 meses de Gobierno hemos entregado más subsidios de tasa de interés y de cuota inicial que todo lo que se entregó en los cuatro años anteriores. Son más de 47 mil familias que hoy tienen esa posibilidad. Lo hemos hecho tomando las decisiones correctas, llamando al sector, ampliando el Frech (Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria), ampliando el monto para la vivienda de interés social”, indicó el Presidente.

Señaló que la meta del Gobierno de aquí al 2022 es haber mejorado alrededor de 600.000 viviendas en el país.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: