Gobierno bajó perspectivas de crecimiento económico a fines de este año al 2,5%


1 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, redujo la cifra un 0,5%, aunque espera que la dinámica mejore. Cuentas fiscales se verán afectadas.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, informó que la meta de crecimiento económico para finales de este año bajó del 3% al 2,5%, algo que podría afectar seriamente las cuentas fiscales.

Esta revisión que hace el Gobierno Nacional se alinea con las perspectivas del 2,3% del Banco de la República, que fue la misma cifra que arrojó la encuesta hecha por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia en días anteriores a varios analistas del país.

“El fenómeno de El Niño afectó fuertemente la producción agropecuaria, sobre todo en cultivos transitorios; afectó negativamente la generación de energía eléctrica que es un sector que pesa tanto como la vivienda en la economía nacional y por supuesto, también tuvimos la afectación en junio asociada al paro camionero”, dijo Cárdenas

Pese a este panorama, el jefe de la cartera de Hacienda espera que el crecimiento sea más dinámico en el segundo trimestre del año ya que se adelantarán estímulos para la construcción de vivienda de interés social, así como el plan de aceleración de producción de Ecopetrol, con el que pretende recuperar 25.000 barriles por día.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace