Gobierno busca adicionar $6,2 billones a presupuesto de este año


17 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que la próxima semana el Gobierno presentará ante el Congreso el proyecto de adición presupuestal, con el fin de sumar a los $224,4 billones de Presupuesto General de la Nación para éste año ya están establecidos, los $6,2 billones que se busca recaudar con la reforma tributaria.

“La próxima semana vamos a radicar el proyecto de adición presupuestal, tenemos que ponerlo a consideración del Consejo de Ministros cosa que espero ocurra en los primeros días de la próxima semana y ya posteriormente radicarlo en las comisiones económicas conjuntas del Congreso simplemente para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria este año”, indicó Cárdenas.

Debido a lo anterior, si el Congreso aprueba esta adición presupuestal, para éste año el Gobierno contará con $230,6 billones de Presupuesto.

Recordemos que el pasado 19 de octubre de 2016 las plenarias de Senado y Cámara de Representantes habían aprobado el PGN para 2017.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace