Gobierno busca promover cultura de seguridad y salud en el trabajo


6 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Actores del Sistema General de Riesgos Laborales deben comprometerse con el desarrollo de estrategias para el bienestar de los empleados.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que la situación de emergencia sanitaria actual obliga al Gobierno, empleadores y las ARL, a promover una cultura de seguridad y salud para generar entornos de trabajo adecuados y saludables en entidades públicas.

“Todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales debemos comprometernos con el desarrollo de estrategias en pro del bienestar y la calidad de vida laboral de los servidores públicos”, dijo.

También explicó que debido a las consecuencias negativas que puede producir la preocupación por el contagio del COVID-19 y medidas de salud pública como el distanciamiento social, se requiere que las entidades públicas implementen una serie de estrategias para la intervención de los factores psicosociales.

“En el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, las entidades deben prestar asistencia psicológica remota y desarrollar acciones de promoción de la salud mental y la prevención e intervención del estrés y trastornos mentales que está generando la pandemia”, indicó el ministro Cabrera Báez.

De la misma manera, reiteró la importancia que tiene el apoyo que las ARL brinden a las entidades y servidores públicos a través de campañas y espacios de capacitación con estos temas, así como espacios de escucha, orientación y apoyo emocional no presencial.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Experiencia adquirida para estudiantes de prácticas laborales fue reglamentada

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace