Gobierno busca reglamentar Portal Central de Transparencia Fiscal


3 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Portal Central de Transparencia Fiscal –PCTF– es una herramienta web que facilitará a la ciudadanía acceder a datos y fuentes de información pública relacionados con la gestión fiscal del Estado.

El Ministerio de Hacienda ha publicado el proyecto de decreto “por el cual se reglamenta el Portal Central de Transparencia Fiscal (PCTF) en virtud del artículo 239 de la Ley 1753 de 2015 y se adiciona una sección al Libro 2, Parte 8, título 1, Capítulo 8, al Decreto 1068 de 2015”.

Se trata de una plataforma pública de transparencia, con acceso a la información y apoyo a la gestión fiscal de las entidades estatales, que permite la interacción en línea de los ciudadanos con la administración de los recursos públicos.

Este facilitará el acceso al conjunto de datos y fuentes de información pública relacionados con la gestión fiscal del Estado, producirá interacción entre los datos de las operaciones presupuestales, los recursos y las actividades desarrolladas por los entes públicos del nivel central pertenecientes a las diferentes ramas del poder público, las entidades territoriales y las personas de derecho privado que administren recursos públicos, y promoverá la generación de información pública que fortalezca la transparencia en la administración y la rendición de cuentas.

—> Consulte aquí el proyecto de decreto.

Fuente: Ministerio de Hacienda

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace