Gobierno colombiano busca bajar carga tributaria para que pymes crezcan


15 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En 2018 más del 56 % de los negocios no contaban con RUT y registro mercantil, en parte porque la carga tributaria para estos era alta y les costaba formalizarse.

Durante el foro ‘Instituciones jurídicas en el siglo XXI para contar con empresas competitivas productivas y perdurables’, realizado por la Supersociedades, el presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó la importancia de esta entidad para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en el país.

Además, aseguró que “en 2018 encontramos que más de 56 % de los negocios no tenía un registro único tributario, ni un registro mercantil, porque la carga tributaria era bastante alta y formalizarse comprometía su existencia y el desarrollo del negocio, por lo que con el trabajo de entidades como la Superintendencia de Sociedades, buscamos bajar la carga tributaria para que las Pyme puedan crecer y sean más eficientes”.

TAMBIÉN LEE:   ¡Se acerca el cierre contable y fiscal! ¿Estás preparado?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: