Gobierno colombiano lanza líneas de crédito para financiar construcción de vivienda de interés social


9 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Hacienda y la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- presentaron tres líneas de crédito por 600.000 millones de pesos para financiar la construcción de vivienda de interés social -VIS-.

La primera, denominada Línea Especial Constructor, dispone de 300.000 millones de pesos para financiar a empresas constructoras que desarrollen o hayan desarrollado vivienda VIS. La línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin período de gracia y tasa de UVR + 2.5 % E.A.

La segunda línea, Reactiva Construcción VIS Sostenible, ofrece recursos por 100.000 millones con plazo de hasta 12 años con hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de IBR + 1.10 % M.V., dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible.

La tercera línea de financiación, Reactiva Construcción VIS, dispone de 200.000 millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS. Los créditos serán con plazo de hasta 12 años con dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30 % M.V.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos