Gobierno colombiano no tendría que vender activos durante 2020


20 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aunque en el Presupuesto General de Nación del 2020 hay un plan para vender activos del Gobierno para conseguir cerca de 8 billones de pesos, el Ministerio de Hacienda informó que esta medida ya no será necesaria.

El viceministro técnico de hacienda, Juan Pablo Zárate, explicó que hay tres razones detrás de la decisión, la primera es que las utilidades del Banco de la República fueron mayor a las esperadas, ya que se preveía que fueran cercanas a los 3 billones de pesos pero llegaron a los 7 billones de pesos.

También, la cartera de crédito público tendrá que girar menos recursos a Colpensiones el próximo año. «Son cerca de 3 billones de pesos que se ahorra hacienda, debido a que aumentaron los traslados desde los fondos privados al régimen de prima media», afirmó.

A esto se le suma los buenos resultados que se ha tenido en materia de recaudo tributario este año, pues en los primeros 10 meses los colombianos pagaron alrededor de 133 billones de pesos, por cuenta de los impuestos.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Así te actualizaremos:

Nuestros productos