Gobierno continúa con implementación del Programa de Apoyo al Empleo Formal


18 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las diferentes entidades involucradas en la implementación del Paef se encuentran trabajando para completar la implementación del programa lo más pronto posible.

Luego de la expedición del Decreto Legislativo 639 de 2020, que creó el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-, las entidades involucradas en su implementación han estado trabajando en los desarrollos necesarios para poder atender lo más pronto posible a los interesados en acceder al aporte.

Después de recibir comentarios de la ciudadanía, de los entes de control y de todos los actores involucrados en el programa, se fortalecieron los controles para la implementación y ampliar el universo de beneficiarios del mismo. Por lo anterior, se ha identificado la necesidad de adoptar las siguientes modificaciones:

  • El Paef beneficiará no solo a personas jurídicas, sino también, personas naturales que cuenten con al menos tres empleados, consorcios y uniones temporales.
  • El reconocimiento del aporte se hará con base en la nómina asumida para el mes inmediatamente anterior al de la postulación.
  • Se validará que al menos un porcentaje de los empleados corresponda con los que contaba cada beneficiario en la nómina de febrero de 2020.
  • Se entregará el aporte estatal por un número de empleados que no sobrepase al total de empleados que tuviera la respectiva empresa en febrero de 2020.

Lo anterior, permitirá brindar un alivio a los empleadores que han sufrido una disminución en sus ingresos del 20% y además tener un mayor control sobre la utilización de los recursos, que beneficiarán potencialmente a cerca de 6.5 millones de empleados formales de nuestro país.

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador del número de empleados y cálculo del aporte del Paef

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace