Gobierno crea línea de crédito para empresarios víctimas del conflicto


27 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, informó que, debido a esta decisión del Gobierno, los empresarios que hayan sido víctimas del conflicto armado cuentan ahora con una nueva línea de crédito especial.

Así las cosas, las personas naturales o jurídicas que estén categorizadas como micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores de la economía (a excepción del agro) podrán ser beneficiarias de esta nueva línea de crédito.

El monto máximo que será prestado a cada empresa, según las condiciones establecidas por Bancoldex, asciende a $390.621.000. El plazo será de tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de cinco años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres. Entretanto, para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas, habrá plazo de hasta de 10 años.

También, se concede un período de gracia hasta de un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos. Por su parte, para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres, el plazo es de hasta dos años. Además, igual período de gracia se dará para reparaciones locativas.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: