Gobierno crearía bloque de búsqueda contra corruptos


El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que su Gobierno trabaja en la creación de un bloque de búsqueda contra corruptos para enfrentar los escándalos que enfrenta el país por malas prácticas en el sector público.

La idea nació de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el fin de coordinar acciones conjuntas con entidades estatales como la Fiscalía y la Dian para combatir este delito.

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales”, dijo Duque.

Según el mandatario, el país debe sancionar ejemplarmente a los corruptos y prometió que el nuevo bloque de búsqueda será una realidad para avanzar en materia de transparencia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito