Gobierno crearía bloque de búsqueda contra corruptos


10 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que su Gobierno trabaja en la creación de un bloque de búsqueda contra corruptos para enfrentar los escándalos que enfrenta el país por malas prácticas en el sector público.

La idea nació de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, con el fin de coordinar acciones conjuntas con entidades estatales como la Fiscalía y la Dian para combatir este delito.

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales”, dijo Duque.

Según el mandatario, el país debe sancionar ejemplarmente a los corruptos y prometió que el nuevo bloque de búsqueda será una realidad para avanzar en materia de transparencia.

TAMBIÉN LEE:   Superindustria investiga si WhatsApp cumple con protección de datos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos