Gobierno creó grupo para hacer seguimiento semanal al contrabando


12 octubre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En lo que va corrido del año, las autoridades han desarticulado 34 bandas dedicadas al contrabando y capturado 300 cabecillas que movían $2,1 billones de pesos en contrabando.

María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo confirmó que, en conjunto con la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera –Polfa– y la Unidad de Información y Análisis Financiero –Uiaf– conformarán un grupo de seguimiento para la lucha contra el contrabando.

Gutiérrez resaltó que este grupo se reunirá cada ocho días para recopilar información y definir las estrategias para combatir este flagelo. Por su parte, el director de la Dian, Santiago Rojas, expresó que este grupo ayudará a «hacerle un seguimiento a la lucha contra el contrabando, a hacerle un seguimiento más puntual y más al detalle cada semana».

El director de la Uiaf, Juan Francisco Espinoza, recalcó que este convenio permitirá:

«(…) generar una autopista de información. Perseguiremos con mayor fortaleza y con mayor ahínco a las organizaciones criminales. Toda la tecnología con que cuenta la UIAF, que no es poca y que es reconocida a nivel internacional, se dedicará por completo a perseguir esas organizaciones.»

TAMBIÉN LEE:   Criptoactivos: así se está moviendo su tributación y fiscalización en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 octubre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: