Gobierno da el visto bueno a la sobretasa de renta para el sector financiero


20 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Uno de los temas que se está estudiando alrededor de la reforma tributaria es el aval a la sobretasa del impuesto de renta para el sector financiero: cuatro puntos adicionales en 2020 y tres más para 2021 y 2022.

Bancos, cooperativas, fiduciarias y demás entidades de esta rama tendrían una tarifa de renta de 36 % en 2020, 34 % en el 2021 y 33 % en 2022, y a partir de ese momento pasarían a cancelar el mismo monto que las demás empresas, que para entonces sería de 30 %. Sin embargo, estos cambios estarían a la espera de posibles decisiones judiciales.

Cabe recordar que esta misma sobretasa fue tumbada hace poco por la Corte Constitucional al haberse aprobado con vicios de trámite.

La Corte Constitucional tendrá la palabra final si se tiene en cuenta que el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, ya anunció que “si no se elimina (el artículo del proyecto), la volveremos a demandar”.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica: aspectos importantes sobre el nuevo documento soporte

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 noviembre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace