Gobierno da el visto bueno a la sobretasa de renta para el sector financiero


Uno de los temas que se está estudiando alrededor de la reforma tributaria es el aval a la sobretasa del impuesto de renta para el sector financiero: cuatro puntos adicionales en 2020 y tres más para 2021 y 2022.

Bancos, cooperativas, fiduciarias y demás entidades de esta rama tendrían una tarifa de renta de 36 % en 2020, 34 % en el 2021 y 33 % en 2022, y a partir de ese momento pasarían a cancelar el mismo monto que las demás empresas, que para entonces sería de 30 %. Sin embargo, estos cambios estarían a la espera de posibles decisiones judiciales.

Cabe recordar que esta misma sobretasa fue tumbada hace poco por la Corte Constitucional al haberse aprobado con vicios de trámite.

La Corte Constitucional tendrá la palabra final si se tiene en cuenta que el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, ya anunció que “si no se elimina (el artículo del proyecto), la volveremos a demandar”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito