Gobierno declarará nueva emergencia económica


30 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se expedirá un conjunto de nuevas normas, sin que estas sean aprobadas por el Congreso de la República, y así continuar afrontando la crisis originada por el COVID-19.

El Gobierno Nacional se está preparando para declarar una nueva emergencia económica por la crisis que enfrenta Colombia por el COVID-19, lo que le permitirá expedir normas sin que sean aprobados por el Congreso de la República.

El anuncio fue confirmado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante la plenaria del Senado de la República.

“¿La emergencia económica cuándo se vuelve a declarar? Yo creo que es muy pronto, no le puedo decir un día, pero yo sí diría que esta semana estamos en necesidad de tenerla”, afirmó.

Serán iniciativas que se adoptarán para tratar de mantener a flote a las empresas, preservar los empleos y ayudar a las familias de bajos recursos. “El subsidio a la nómina es algo que estará metido dentro de las decisiones de segunda generación. La modificación del calendario tributario me parece una buena idea y tenemos que mirarla en una segunda generación de medidas”, dijo Carrasquilla.

El ministro dijo que el Gobierno no ha solicitado al Banco de la República un préstamo, pero indicó que esa es una opción que siempre va a estar sobre la mesa.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: un recaudo apenas justo donde el peso recae sobre las empresas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: