Gobierno destina 65 mil millones para generar empleo en el sector rural


6 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa Construyendo Paz beneficiará a las familias campesinas que participan en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y priorizará las zonas afectadas por el conflicto armado y aquellas definidas por el Gobierno para la implementación del Plan Nacional de Vías Terciarías.

El Servicio Público de Empleo presentó el nuevo programa del Gobierno Nacional Construyendo Paz: dicha iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de la población rural a través de la generación de empleos temporales mediante la ejecución de proyectos de infraestructura que permitan el desarrollo económico de la región y el fortalecimiento del tejido social.

El Servicio Público de Empleo ha desarrollado hasta ahora dos importantes programas de empleo rural: el primero, que ya se ejecutó, benefició a 8 mil trabajadores campesinos, y el segundo, Manos a la Obra para la Paz, que actualmente adelanta con la Alta Consejería para el Postconflicto, pretende beneficiar a 1.200 personas más del sector rural.

Las Cajas de Compensación Familiar, coordinadas por el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo, serán las encargadas de desarrollar los proyectos de infraestructura y el proceso de vinculación de los trabajadores rurales del territorio a intervenir, a través de un contrato laboral formal. Los beneficiarios de este programa serán las familias campesinas que participen en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y priorizará las zonas que han sido afectadas por el conflicto armado y aquellas definidas por el Gobierno Nacional para la implementación del Plan Nacional de Vías Terciarías.

“Desde el 2015, el Servicio Público de Empleo ha venido impulsando programas de empleo rural. La primera etapa benefició a más de 8 mil trabajadores rurales y la segunda, que estamos implementando actualmente, pretende beneficiar a 1.200 personas del sector rural. Este año se destinarán 65 mil millones para poner en marcha Construyendo Paz, un programa fundamental para el posconflicto y para la construcción de un país en paz”, explicó Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Bancolombia fue reconocido por su desempeño en sostenibilidad corporativa

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: