Gobierno eliminó IVA para viajes en cruceros


25 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno hizo oficial la eliminación del IVA a los paquetes turísticos para viajar en cruceros internacionales adquiridos en Colombia.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que la medida cobija a las personas que compran en tiquetes en Colombia para cruceros que zarpan del país, pero prestan sus servicios de turismo y recreación en aguas nacionales, internacionales o en el exterior.

“Esta medida tiene un impacto muy positivo en la competitividad de Colombia como destino turístico y es resultado de un trabajo articulado entre la Asociación Nacional de agencias de Viajes, Anato, la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales, Dian, y el Ministerio”, explicó Gutiérrez.

El director de la Dian, Santiago Rojas, indicó que la decisión beneficia a los viajeros que compran paquetes turísticos de cruceros en Colombia, sin importar si son de nacionalidad extranjera o colombiana.

Los paquetes turísticos mencionados abarcan las actividades de recreación, tales como el transporte marítimo de pasajeros, el alojamiento, comidas y bebidas. Ahora, estas actividades se entienden como servicios prestados en el extranjero y, por lo tanto, están exentas del pago del IVA.

Fuente: MinComercio.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 1079 del 15-07-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace