Gobierno entregará recursos para trabajadores formales que sean despedidos


Se trata de una compensación de dos salarios mínimos por un período de tres meses, que se hará a través de las cajas de compensación familiar.

En entrevista con W Radio, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que los trabajadores formales que sean despedidos en medio de la emergencia generada por el COVID-19, y que estén afiliados a una caja de compensación recibirán dos salarios mínimos por tres meses.

“Quienes en los últimos 6 meses no hayan tenido trabajo y hubiesen estado afiliados a cajas de compensación podrán acudir a una cuota monetaria hasta de dos salarios mínimos mensuales, que serán pagados en tres cuotas sin importar si son dependientes o independientes”, explicó.

En cuanto al sector público, el ministro aseguró que se están brindando garantías a contratistas por prestación de servicios, y no se cancelará ningún contrato.

La cartera laboral confirmó que se autorizó el retiro de cesantías a los trabajadores que tengan sus ahorros en fondos privados y que presenten impactos económicos a causa de las medidas establecidas para contener el coronavirus.

TAMBIÉN LEE:   Exención del IVA en servicios de hotelería a los residentes en Colombia se extiende hasta 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención