Gobierno entregará recursos para trabajadores formales que sean despedidos


ACTUALIDAD, Derecho Laboral Publicado: 26 marzo, 2020

Se trata de una compensación de dos salarios mínimos por un período de tres meses, que se hará a través de las cajas de compensación familiar.

En entrevista con W Radio, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que los trabajadores formales que sean despedidos en medio de la emergencia generada por el COVID-19, y que estén afiliados a una caja de compensación recibirán dos salarios mínimos por tres meses.

“Quienes en los últimos 6 meses no hayan tenido trabajo y hubiesen estado afiliados a cajas de compensación podrán acudir a una cuota monetaria hasta de dos salarios mínimos mensuales, que serán pagados en tres cuotas sin importar si son dependientes o independientes”, explicó.

En cuanto al sector público, el ministro aseguró que se están brindando garantías a contratistas por prestación de servicios, y no se cancelará ningún contrato.

La cartera laboral confirmó que se autorizó el retiro de cesantías a los trabajadores que tengan sus ahorros en fondos privados y que presenten impactos económicos a causa de las medidas establecidas para contener el coronavirus.