Gobierno estaría preparando traslado masivo de pensionados


4 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través de un decreto ley, unas 350.000 personas que hoy están en los fondos privados de pensiones serían trasladadas a Colpensiones, y así lograr liquidez.

El gobierno expediría un decreto legislativo, a través del cual se trasladaría de forma masiva a Colpensiones miles de cuentas de ahorro individual en el régimen de ahorro individual. Los ahorros y rendimientos de esas personas serían trasladados a la Nación si el proyecto de decreto se hace realidad.

En efecto, el proyecto de decreto establece que para poder financiar el pago de pensiones que hace la Nación a través de Colpensiones, las personas que están en el régimen de ahorro individual y cuentan con más de 750 semanas de cotización serán trasladadas al régimen estatal de prima media.

Uno de los objetivos de la medida es obtener recursos para el tesoro nacional, dirigidos al pago de las pensiones del régimen de prima media, que hoy presentan un importante faltante.

El decreto obligaría a que las administradoras de fondos de pensiones trasladen el total del ahorro individual y los rendimientos de todas aquellas personas que cumplan con el mínimo de 750 semanas de cotización.

Así, la nación obtendría importantes recursos que podrían superar los 12 billones de pesos, los cuales contribuirían a financiar el hueco para el pago de las pensiones, y buena parte del gasto público necesario para la atención del COVID-19.

TAMBIÉN LEE:   Seguro decenal empezará a operar el primero de enero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace