Gobierno expide permiso especial de trabajo para ciudadanos venezolanos


6 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde esta semana está en vigencia la expedición del Permiso especial de permanencia para el fomento de la formalización -PEPFF-, para los venezolanos que estén en Colombia y tengan una oferta formal de trabajo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el Decreto 117 de 2020, que beneficiará a aquellos migrantes venezolanos, que en la actualidad se encuentran en el país y están trabajando fuera de las normas laborales vigentes o que no han podido laborar porque su situación migratoria no está definida. Incentivando así, el cumplimiento de las normas de seguridad social y el pago de impuestos.

La medida, es un Permiso especial de permanencia para el fomento de la formalización -PEPFF-, un mecanismo excepcional y transitorio que se otorgará únicamente a nacionales venezolanos en condición migratoria irregular, que no tengan ningún tipo de antecedentes judiciales y que cuenten con una oferta de trabajo formal.

El titular de este permiso podrá permanecer en el país de manera regular, recibiendo un pago formal y haciendo los respectivos aportes establecidos en la ley como lo hacen los demás trabajadores del país.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué problemas pueden surgir en la elaboración del presupuesto?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos