Gobierno firmó aumento salarial de empleados públicos de 4,5 % para 2019


El incremento salarial es el más alto desde que comenzó a funcionar este espacio de negociación laboral a partir del año 2013.

Los representantes del Gobierno Nacional y de las organizaciones sindicales del sector público llegaron a un acuerdo laboral, tanto en materia de incremento salarial como en temas relativos a plantas de personal, carrera administrativa y garantías sindicales.

“Luego de analizar diversos factores presupuestales, el Gobierno Nacional y representantes de los sindicatos acordaron un aumento salarial del orden del 4.5 % para este año y del 1.32 % por encima del índice de precios al consumidor -IPC- para 2020. Dicho incremento es el más alto desde que comenzó a funcionar este espacio de negociación laboral a partir de 2013”, señaló el presidente de Colombia, Iván Duque.

De igual forma, “hubo consenso en cuanto al fortalecimiento de la carrera administrativa, formalización laboral, garantías sindicales y bienestar para los servidores públicos. Se acordó el fortalecimiento por parte del Estado de la actividad sindical, para lo cual se contemplan garantías en materia de capacitación y afiliación”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito