Gobierno firmó aumento salarial de empleados públicos de 4,5 % para 2019


27 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El incremento salarial es el más alto desde que comenzó a funcionar este espacio de negociación laboral a partir del año 2013.

Los representantes del Gobierno Nacional y de las organizaciones sindicales del sector público llegaron a un acuerdo laboral, tanto en materia de incremento salarial como en temas relativos a plantas de personal, carrera administrativa y garantías sindicales.

“Luego de analizar diversos factores presupuestales, el Gobierno Nacional y representantes de los sindicatos acordaron un aumento salarial del orden del 4.5 % para este año y del 1.32 % por encima del índice de precios al consumidor -IPC- para 2020. Dicho incremento es el más alto desde que comenzó a funcionar este espacio de negociación laboral a partir de 2013”, señaló el presidente de Colombia, Iván Duque.

De igual forma, “hubo consenso en cuanto al fortalecimiento de la carrera administrativa, formalización laboral, garantías sindicales y bienestar para los servidores públicos. Se acordó el fortalecimiento por parte del Estado de la actividad sindical, para lo cual se contemplan garantías en materia de capacitación y afiliación”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Firmeza de la declaración de renta del año gravable 2020

Así te actualizaremos:

Nuestros productos