Gobierno garantiza financiación de programas de vivienda hasta 2019


20 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Luego que el Consejo Superior de Política Económica y Fiscal (Confis) aprobara recursos por vigencias futuras por 2,7 billones de pesos, el Ministerio de Vivienda dio un parte de tranquilidad para los colombianos interesados en adquirir inmueble.

El Gobierno tiene garantizada la financiación de los programas de vivienda hasta el año 2019, dentro de los que se encuentra Mi Casa Ya.

La jefe de la cartera de Vivienda, Elsa Noguera, celebró el voto de confianza otorgado por el Confis. “Estamos muy contentos de ver que ya tenemos totalmente garantizada la financiación de los programas de vivienda. Con el último Confis, tenemos garantizados con vigencias futuras los subsidios familiares de vivienda del programa Mi Casa Ya”, sostuvo Noguera.

Los recursos de las viviendas gratis fase II también tienen aprobada la garantía, y este dinero aprobado por el Confis garantizarán el dinamismo de la vivienda en Colombia durante los próximos tres años, de allí la confianza que hay en el sector.

“Esto, sumado a la continuidad de la exención tributaria para la vivienda de interés social, sin duda hará que la vivienda siga a buen ritmo en el 2017 y en los próximos años”, concluyó la ministra.

TAMBIÉN LEE:   ¿Ingresos para terceros influyen en la obligación de reportar exógena?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace