Gobierno ha intervenido más de 180 trámites para beneficio de la economía


9 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dos trámites eliminados y cuatro automatizados relacionados con desarrollo empresarial, comercio exterior, transporte y acuicultura, fueron los resultados de la campaña Menos Trámites, Más Simples obtenidos la semana anterior.

En las 30 semanas que lleva la iniciativa, 93 trámites han sido simplificados, 65 automatizados y 28 eliminados. La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó entre los trámites automatizados la Ventanilla Única Empresarial –VUE–, que permitirá “tener conectados, en una sola plataforma, todos los temas relacionados con la creación y modificación de empresas”.

Explicó que la primera fase del proceso consiste en desarrollar el piloto para la ciudad de Bogotá, en coordinación con la cámara de comercio.

Ya se habilitó el servicio para registrarse como empleador ante las EPS. En una siguiente etapa se contemplará el facilitar el registro ante el resto de las entidades de seguridad social: administradoras de riesgos laborales, cajas de compensación laboral y fondos de pensiones.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cómo postularse para recibir el subsidio por contratar jóvenes entre 18 y 28 años?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace