Gobierno ha realizado giros para que 3.000 hospitales estén al día con sus deudas


3 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que más de 3.000 hospitales se han beneficiado de los giros que ha realizado el Gobierno Nacional para sanear deudas de la salud.

“Este año, se han girado $21 billones para el funcionamiento y saneamiento del sector salud, recursos que han beneficiado a más de 3 mil hospitales del país”, dijo el Ministro de Salud.

El funcionario aseguró que se “estableció una estrategia de optimización y expansión de las capacidades hospitalarias, que ha permitido al país contar con 6.364 camas en unidades de cuidado intensivo, cantidad que se irá aumentando gracias a la adquisición de 2.767 ventiladores, 29 de ellos ya fueron entregados a la ciudad de Cartagena”.

Igualmente, se puso en marcha la implementación del reconocimiento económico para aquellos trabajadores de la salud que estén directamente involucrados en el manejo de la epidemia, esto mediante un presupuesto de $450 mil millones.

Además, desde el 29 de abril, “Colombia cuenta con dos robots para procesamiento de pruebas importados desde Estados Unidos, con el apoyo del gobierno de este país”.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace