Gobierno hizo nuevo giro para subsidiar nómina de empresas


16 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La transferencia fue de $2.195,5 millones con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -Fome-. Este programa vencerá el 31 de agosto de 2020.

El Ministerio de Hacienda realizó un nuevo desembolso destinado al Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-, para las empresas cuyos ingresos han sido afectados por la cuarentena en al menos 20 % de su facturación usual.

Según la Resolución 1427 del 15 de julio de 2020, la transferencia fue de $2.195,5 millones con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias -Fome-.

La suma fue enviada a través de 13 entidades financieras que, a su vez, hacen la transferencia del subsidio a las empresas.

Este beneficio, diseñado inicialmente para darse hasta julio, fue extendido y vence el 31 de agosto. Sin embargo, Fenalco solicitará formalmente al Gobierno que se haga una nueva extensión, hasta diciembre, para las empresas que han sido más golpeadas por la pandemia, como lo son hoteles, restaurantes y algunos subsectores del comercio.

TAMBIÉN LEE:   Nuevo director de la Dian será Luis Carlos Reyes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: