Gobierno implementará plan de austeridad del gasto en sus entidades


29 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se tomarán determinaciones en las entidades del Gobierno en temas como horas extras y vacaciones; plantas de personal; viáticos; vehículos oficiales; entre otros.

El Ministerio de Hacienda publicó el proyecto del decreto con el que el Gobierno implementará un drástico plan de austeridad en el funcionamiento de todas sus entidades.

En este se señala que “el artículo 69 de la Ley 2008 de 2019 establece que el Gobierno nacional reglamentará mediante decreto un Plan de Austeridad del Gasto durante la vigencia fiscal de 2020 para los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación”.

Se establece que “ha sido propósito de este Gobierno una política de austeridad, eficiencia y efectividad en el uso de los recursos públicos, la cual debe prevalecer en todos los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, por lo cual, se hace necesario establecer un Plan de austeridad del gasto público”.

Entre los puntos que se tocan están: modificación de plantas de personal, estructuras administrativas y gastos de personal; contratación de servicios profesionales; horas extras y vacaciones; mantenimiento de bienes o compra; tiquetes aéreos.

De igual manera, determinaciones sobre viáticos y comisiones; delegaciones oficiales; vehículos oficiales; ahorro en publicidad; papelería y telefonía; austeridad en eventos y regalos; condecoracionesy sostenibilidad ambiental.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: