Gobierno impulsará crecimiento de cartera hipotecaria para que familias accedan a vivienda propia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 febrero, 2019

El ministro de vivienda, ciudad y territorio anunció la creación de la comisión asesora para la profundización del crédito hipotecario, para lograr que este tipo de créditos aumenten en el país.

De esta manera, más familias de escasos recursos podrán adquirir vivienda propia. La comisión se encargará de realizar un diagnóstico del sector y brindará recomendaciones de política para promover el crédito hipotecario del país.

El ministro de vivienda, Jonathan Malagón, dijo que los resultados del estudio de la comisión se reflejarán en mejores condiciones para que un mayor número de familias de escasos recursos accedan a créditos para compra de vivienda, lo que se sumará a los beneficios económicos que brinda el Gobierno nacional a través de programas como Mi Casa Ya y Semillero de Propietarios, que tienen metas significativas para el cuatrienio.

“Nos hemos puesto una meta ambiciosa, dado que todos los programas del Gobierno pasan por la cartera hipotecaria. Queremos que este sector crezca 8,5 % en los próximos cuatros años para brindar más créditos y mayor facilidad de acceso a estos. El llamado a consolidar el sector de la construcción es para el sector financiero. La meta es que de aquí a 2030 la cartera hipotecaria tenga un índice de dos dígitos”, manifestó Malagón.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…