Gobierno incrementó en 5,09 % salario que beneficia a 1.200.000 servidores públicos


22 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno expidió los decretos del incremento salarial de 2018 para los servidores públicos de todas las entidades y organismos estatales del orden nacional y los máximos salariales para los empleados del nivel territorial.

El incremento, retroactivo al 1 de enero, es del 5,09 % y tiene efecto directo en las prestaciones sociales. Este incremento también aplica a los retirados de las fuerzas militares.

Entre los servidores públicos beneficiados con este incremento se incluyen, entre otros, los magistrados, jueces y empleados de la rama judicial, los docentes, los servidores de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, el Congreso de la República, la Auditoría, el Inpec, el Sena y la Dian.

Igualmente, se beneficiarán las personas que presten el servicio militar obligatorio como en el Ejército, en la Armada Nacional, en la Fuerza Aérea, en la Policía Nacional o en el Inpec, cuya bonificación mensual pasa de $ 108.594 al 30 % del salario mínimo mensual vigente, que equivale a $234.373, dando así cumplimiento al artículo 44 de la Ley 1861 de 2017.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace