Gobierno intervino 100 trámites con ‘Estado simple, Colombia ágil’


27 diciembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El MinCit informó que en 13 semanas se intervinieron 100 trámites a través de la campaña Estado Simple, Colombia Ágil. Se eliminaron 16 trámites, simplificaron 25 y automatizaron 59.

“El 2018 cerró en 100. Vienen 50 más hasta febrero, pero más importante que eso es que en el marco de la directiva presidencial todos los ministerios y departamentos administrativos deben definir una agenda regulatoria por sector, y que en el marco de una directiva del proyecto se invitó a los gobernadores y alcaldes a que participen también en racionalización, simplificación y eliminación de trámites”, destacó José Manuel Restrepo, ministro del Mincit.

De acuerdo con el funcionario, los cambios de 2018 beneficiarán a empresarios y emprendedores en actividades relativas a instalaciones, financiación, pago de impuestos, comercio exterior, calidad, seguridad social, responsabilidad social, formalización, transparencia e insumos.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 diciembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: