Gobierno invita a empresarios a trabajar de la mano para el país del posconflicto

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 octubre, 2015

Un llamado a los empresarios a trabajar en la construcción de un país en paz, con equidad y mejor educado, hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a cerca de 300 representantes del sector privado reunidos en la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Estamos a 160 días de terminar este conflicto. El 23 de marzo tendremos un nuevo futuro, tenemos que construir todos juntos lo que viene. Todos tenemos que poner nuestro grano de arena porque todos nos vamos a beneficiar con la paz, y si aún en guerra hemos logrado lo que hemos hecho, imagínense lo que podemos hacer en un país en paz”, dijo el Mandatario durante la reunión.

Así mismo, hizo referencia a la importancia que para él y para su Gobierno tiene la filosofía de la Tercera Vía, la que le da gran relevancia al mercado, a la propiedad privada, al empresario, a la inversión y al papel del Estado de acompañar, de funcionar con eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

“Creemos en la propiedad privada, creemos en la necesidad de la inversión, tanto nacional como extranjera. Somos amigables a la inversión, somos amigables al empresariado. Siempre hemos considerado el sector privado, a los empresarios, como el motor de la economía. Sin los empresarios no hay creación de riqueza. Y a los empresarios hay que darles una coyuntura, unas reglas de juego, un ambiente favorable, para que hagan sus negocios, para que les vaya bien, porque si a los empresarios les va bien, a la economía le va bien y al país le va bien”, dijo el Presidente.

Indicó que todo esto permite hacer inversión social, la cual no se podría hacer si no hay un ambiente favorable para que la economía pueda crecer, pueda generar los recursos necesarios.

Reiteró que en los países que han aplicado la filosofía de la Tercera Vía, como Estados Unidos en el Gobierno de Bill Clinton o Inglaterra con Tony Blair, ha habido prosperidad.

De otra parte, el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien también participó en el conversatorio, les dijo a los empresarios que con el liderazgo empresarial “podremos lograr mucho más en temas de paz, su compromiso es definitivo”.

Y el Presidente añadió que en La Habana no se está negociando la propiedad privada, ni el modelo económico.

“Nadie está poniendo en tela de juicio nuestras instituciones, nuestro modelo económico, nuestro modelo político, nuestra propiedad privada, nada de eso ha sido si quiera discutido porque no lo hemos permitido”, recalcó.

Fuente: Ministerio de Industria y Comercio

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…