Gobierno lanza primer crédito exclusivo para mujeres microempresarias

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 febrero, 2020

A través de Bancóldex, se trata de la línea de crédito Empresarias Empoderadas, con un cupo total de $100 mil millones de pesos, en condiciones financieras favorables, en tasa y plazo.

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, buscando promover la equidad de género y contribuir a la generación de mejores oportunidades para las mujeres, lanzó la Línea de Crédito Empresarias Empoderadas para financiar a mujeres de todos los sectores económicos del país, y así apoyar su actividad empresarial y crecimiento económico.

En el marco del lanzamiento, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, entregó un reconocimiento a un grupo de microempresarias que, con su labor, han contribuido al desarrollo de sus familias y comunidades.

“Hoy estamos abriendo una ventana de oportunidades a muchas colombianas que anhelan ver crecer su negocio y mejorar las condiciones de vida en sus hogares. Esta línea de crédito es un eslabón fundamental en nuestra meta de empoderamiento de la mujer, para avanzar en equidad, en autonomía económica y en erradicación de la violencia de género. De la mano, con estos emprendimientos, impulsamos el desarrollo nacional”, dijo la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

De acuerdo con el último reporte anual de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, a pesar de que las mujeres presentan menores niveles de morosidad que los hombres, prácticamente en todos los rangos de edad, el monto promedio que reciben ellas por un crédito resulta ser más bajo.

Por ejemplo, en la cartera de microcrédito, las mujeres reciben $800 mil pesos menos que los hombres para préstamos de bajos montos. Este patrón se repite en los créditos de consumo y vivienda, los hombres reciben $250 mil pesos más frente a las mujeres a la hora de crédito de consumo, y $16 millones más que una mujer, en los préstamos de vivienda.

La Línea de Crédito Empresarias Empoderadas, con un cupo total de $100.000 millones de pesos, busca contribuir a las acciones adelantadas por el Gobierno para subsanar las brechas existentes en el acceso a crédito por género, y fortalecer la inclusión financiera de las mujeres.

Fuente: Bancoldex.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año