Gobierno lanzó canje de deuda interna para extender la duración de los vencimientos


22 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El país lanzó un canje de deuda pública interna para mejorar el perfil de vencimientos previstos los próximos dos años y evitar incrementar el endeudamiento.

En la operación, que se realizará el jueves entre los participantes del mercado, el ministerio recogerá títulos TES con vencimiento en 2021 y 2022, a cambio de los que entregará papeles con maduración en 2027, 2029, 2032, 2033, 2034, 2035 y 2037.

«El canje se realizará en concordancia con (…) no incrementar el endeudamiento neto de la Nación y contribuir a mejorar el perfil de la deuda pública», dijo el ministerio de Hacienda en un comunicado.

El monto a canjear dependerá de las ofertas que reciba el organismo.

Colombia ha estado activo en los mercados locales e internacionales sustituyendo parte de su financiamiento y suavizando los vencimientos de sus obligaciones, en medio de un multimillonario incremento de su endeudamiento por la crisis del coronavirus.

Además, el pasado 25 de septiembre, el Fondo Monetario Internacional -FMI- le amplió al país la línea de crédito flexible a 17.300 millones de dólares y anunció que el Gobierno considera desembolsar hasta 5.300 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE:   COVID-19, el mayor siniestro de la historia de los seguros en Colombia

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos