Gobierno lanzó el Plan Vallejo Exprés


18 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El programa busca impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos, la inversión y poner un motor más al plan de reactivación de la economía.

El Gobierno nacional presentó el Plan Vallejo Exprés que busca impulsar las exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos, la inversión y poner un motor más al plan de reactivación de la economía.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, explicó que este instrumento se suma a la reactivación económica y aumentar las exportaciones no mineras así como diversificar la canasta exportadora.

Uno de los ajustes, es que las empresas que soliciten la aprobación o traslado a este instrumento no tendrán que esperar 30 días para evaluación y aprobación por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ya que ahora este proceso se hace en 15 días.

De igual forma, la solicitud la podrán hacer de forma electrónica a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

También se ajustaron los compromisos de exportación de los productos que se elaboren con los bienes de capital, los repuestos y las materias primas importados sin arancel y con un IVA diferido, al amparo del Plan Vallejo Exprés.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, explicó que antes de esta modernización del instrumento, los empresarios amparados en el Plan Vallejo debían exportar el 100% de los bienes que se producían con la materia prima importada sin impuestos.

Ahora, y dependiendo de la importación hecha, pueden exportar solo una parte.

TAMBIÉN LEE:   Superindustria abre convocatoria para potenciar el desarrollo tecnológico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace