Gobierno lanzó estrategia con 200 mil subsidios para compra de vivienda


27 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

100 mil serán para familias con ingresos hasta de 4 salarios mínimos que quieran adquirir VIS y 100 mil para hogares que deseen adquirir una casa cuyo valor sea superior al de una VIS y no supere los $438 millones.

El Gobierno Nacional anunció una nueva medida para reactivar la economía colombiana y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones. Se trata de 200 mil unidades de vivienda que se podrán comprar con subsidio del Gobierno Nacional de aquí a los próximos dos años.

De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social y 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los $438 millones.

Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito, “esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, destacó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

TAMBIÉN LEE:   Responsabilidad especial y reserva profesional del revisor fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: