Gobierno mejora proyección de crecimiento económico al 9,7% para 2021


El Gobierno nacional mejoró la proyección de crecimiento económico al 9,7 % en el 2021, lo que ubicaría al país con el mejor desempeño del PIB en 100 años, dijo el presidente Iván Duque.

La decisión, que mejora la anterior proyección de 8,5 %, fue adoptada luego de reuniones con el equipo de técnicos del Ministerio de Hacienda, que encabeza José Manuel Restrepo, luego de observar los comportamientos favorables de las ventas minoristas y de producción industrial manufacturera en octubre de este año, con expansiones de 14,2 % y de 10,1 % frente al mismo mes del 2020, respectivamente.

“Esta es la demostración de la reactivación que tiene Colombia. A corte de septiembre, la economía estaba creciendo al 10,3 % y hemos hecho una revisión con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y hemos establecido que la proyección es de 9,7 %. Quiere decir que es el crecimiento económico más importante en 100 años”, expresó Duque.

El Mandatario expresó que no se trata de un simple rebote, luego de la caída de 6,8 % del PIB el año pasado, sino de una verdadera y dinámica reactivación económica.

“Aquí estamos hablando de una verdadera y dinámica reactivación, que nos permite decir que el crecimiento de este año es superior al del 2019 y demuestra que son victorias colectivas de país”, indicó.

Recordó que hace dos años su Gobierno lanzó la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, con inversiones privadas, públicas y público-privadas que han permitido aumentar la dinámica de la economía y la demanda de los hogares, al tiempo que ha estimulado la formación de capital fijo.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 1 de mayo hay plazo para inscribirse en vacantes de 18 entidades del Orden Nacional

“Esto es un símbolo de lo que Colombia es capaz de hacer”, precisó el Jefe de Estado, tras indicar que el buen desempeño de la economía se ha logrado en un ambiente en el que se ha garantizado la libertad económica, de la mano con el sector privado.

Publicidad

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención