Gobierno modificó estándares mínimos de sistema de seguridad y salud en el trabajo para mipymes


20 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno nacional modificó los estándares mínimos del sistema de seguridad y salud en el trabajo, con lo que más de 656.000 mipymes se beneficiarán.

La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó los cambios realizados al SG-SST para las mipymes y sector agropecuario, los cuales se hicieron de acuerdo al tamaño y la capacidad de cada entidad, clasificándolas por rangos de empleaos: empresas con 10 o menos trabajadores, las que cuentan con 11 a 50 trabajadores, y empresas con más de 50 trabajadores.

Los cambios quedaron registrados en la Resolución 312 de 2019. Estos, según el presidente de la república, Iván Duque, se hicieron con el objetivo de plantear normas que ofrezcan la posibilidad de adaptarse a la necesidad y condición particular de cada empleador, y asimismo, garantizar el cumplimiento de los niveles mínimos de seguridad y salud de los trabajadores colombianos

“No se le puede exigir a una microempresa con pocos empleados y pequeñas utilidades que haga inversiones altas, que finalmente conlleven al cierre de la empresa y a la destrucción del empleo”, dijo Duque.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Terminación del contrato de arrendamiento: ¿qué pautas debes tener en cuenta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: