Gobierno multó a 917 empresas por violar normas laborales


La ministra de Trabajo, Clara López, explicó que se trata de 988 multas impuestas en primera instancia a 917 empresas, entre mayo y septiembre pasados, por valor de 87.231 millones de pesos.

La razón por la que más ha sancionado esta cartera a las empresas ha sido por intermediación laboral ilegal, que llegó a 56.752 millones de pesos, mientras que para el mismo periodo de 2015, el monto fue de 15.043 millones de pesos. La funcionaria comentó que a las empresas sancionadas les asiste el derecho de presentar sus descargos e iniciar los procesos de apelación.

El ministerio de Trabajo solo publicó el nombre de las doce empresas a las que se les impusieron las multas más altas, por intermediación laboral: Preintermotor Cooperativa de Trabajo Asociado, Coomotor, Ocupar Temporales, Clínica Marly, Cencosud, Indupalma, Drummond, Gecolsa, Dimantec, Carbones del Cerrejón, C.B.I Colombiana y Cootranhuila.

También se impusieron multas por violación a las normas laborales, es decir por incumplir tópicos como afiliación laboral, pago de aportes al sistema de seguridad social, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención