Gobierno nacional buscará extender el Paef para todo este año


Se busca focalizar este subsidio en los sectores más afectados por la pandemia. Programa ha evitado un mayor impacto negativo en la pérdida de empleos.

El presidente Iván Duque, anunció que el Gobierno nacional buscará extender el Programa del Apoyo al Empleo Formal -Paef- para todo este año e irlo focalizando en los sectores más afectados por la pandemia.

Al respecto, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, aplaudió el anuncio, ya que esta medida ha sido un gran apoyo para mitigar la crisis de los sectores de la economía nacional.

“Esperamos que esta iniciativa tenga pronta aprobación en el Congreso de la República. Estamos seguros de que seguirá aportando a la recuperación y la reactivación del sector hotelero y turístico, que como es de conocimiento de todos, ha sido uno de los más perjudicados en la crisis derivada por el Covid-19. El Paef ha representado un importante apoyo para el empresariado nacional, evitando así mayor impacto en pérdida de empleos”, comentó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Sobre la extensión del Paef, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, dijo que las medidas “son un gran impulso que permitirán a las empresas recuperarse de una mejor y más rápida manera y que el turismo vuelva a ser uno de los más importantes aportantes de la economía del país”.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito